Conoce la importancia de la protección de datos en el internet

Conoce la importancia de la protección de datos en el internet

Ciertamente el internet  es una herramienta maravillosa, pero como todo tienes su lado negativo, este puede ser usado en tu contra si no lo sabes manejar, esta herramienta nos ayuda a comunicarnos por todo el mundo, además que nos entretiene. El uso indebido de la información que está en el internet puede ser riesgoso, y puede obtener dimensiones delictivas.

Así como en el mundo físico, en el internet nuestras actividades dejan un rastro, los datos que aportamos a sitios como redes sociales y portales de contacto o de compra y venta online puede llegar a generar una serie de datos que pueden ser usado en tu en tu contra es por eso que debes tener mucho cuidado con los datos que aportas a estos sitios.

Encontraras muchas páginas que te ofrecerán muchas cosas con tal de que te registres en ella, debes tener mucho cuidado con los datos que dan ya que puede ser una trampa. Los menores de edad deben tener mucho cuidado  y deben tener autorización de sus padres o en caso de no tener el tutor legal del niño, además no debemos dar información de amigos, familiares o conocidos ya que les causamos un problema.

La protección de datos personales es un derecho que toda persona posee, esto es el control que posee la persona sobre su propia información, tanto es así que en algunos países la protección de datos se encuentra en los derechos humanos, en otros casos leyes y sistemas legales. Existen muchas aplicaciones o sistemas que nos ayudan a proteger nuestros datos, obviamente es necesario al buscar algunas de estas leer muy bien de que se trata, los datos que quieres y todo acerca de sus sistemas de uso.

También encontraras algunas aplicaciones que protegen tus datos cuando realizas compras por internet y estas son muy importantes ya que mayormente utilizamos el internet para realizar cualquier tipo de comprar de cualquier aparato ya sea electrónico o de cualquier otro tipo es necesario dar información personal y estas aplicaciones se encarga de proteger esos datos es bueno que las uses si deseas comprar algo por internet.

En la red nada es seguro por eso está en nosotros mismo saber qué información debemos dar y que no, para evitar cualquier inconveniente con nuestros datos, por otra parte la privacidad que tú quieras para tus datos debes dársela tú, sobre todo en las redes sociales ya que son muchas las personas que publican datos que no deben.

Leave a Reply