Como hacer radio por internet

En la actualidad el mundo digital nos arropa de una forma impresionante, todo ha pasado a ser parte del mundo del internet y la radio no podía ser una excepción. Hacer radio por internet es una increíble manera de llegar a lugares inimaginables. Desde tiempos muy remotos la radio ha funcionado como medio de comunicación de amplio alcance, pero sin lugar a dudas el internet ha hecho que cada uno de estos medios de comunicación expandan sus horizontes y lleguen a cualquier parte del mundo.

Para iniciar en la travesía de aprender como hacer radio por internet te indicaremos lo esencial y básico que debes tener para este proyecto, te sorprenderá lo poco que debes invertir para lograr tener tu propia radio online.

Streaming radio y television, servicios streaming hosting

Lo primordial e indispensable que debes poseer para tener tu radio por internet con respecto a equipos técnicos son: una computadora y un micrófono donde puedas hablar y se encuentre en buenas condiciones para no distorsionar el audio en la transmisión o puede ser un micrófono de pc. Por otra parte y en relación al internet es indispensable que tengas una conexión estable a internet y tener un servidor de streaming de radio que te permita distribuir tu señal de buena manera.

Algo que debes tener en cuenta es el contenido que tratarás en tu programa de radio online gratis o tu radio por internet en general. debes saber cuales son los temas que se encuentran en la palestra del momento y conocer más a fondo sobre el que más llame tu atencion. Es importante tambien tener en cuenta a que publico va dirigido, cada tema puede tocar públicos diferentes y tu programación debe adaptarse al publico que quieras alcanzar, pues de lo contrario no lograrás tu objetivo.

Transmitir radio por internet no es para nada difícil, es sumamente sencillo y lo puede hacer cualquiera con conocimientos apenas básicos en informática. el proceso de instalación y asesoramiento es muy simple, de hacho hay empresas que se encargan de ello y te pueden brindar ayuda de manera inmediata si tienes complicaciones.

Para los que aun no conocen mucho de este tema pero aun así desean empezar con este proyecto, es importante saber que debes contratar un servicio de streaming para poder enviar tu señal de radio a internet. Usastreams se encarga de esto y mucho más. El servicio de Streaming es la forma de transmitir tu señal de radio por internet, algunas empresas te dan un dominio de radio, dándole más autoridad y  seriedad a tu radio y haciéndola mucho más profesional.

En caso de poseer tu radio en FM o AM debes tener en cuenta que necesitarás un cable de conexion directa a tu computadora, este cable tiene por un lado un ficha plug y en el otro extremo tiene una miniplug, de esa manera puedes enviar tu programación radial hacia tu computadora con una conexion a internet que luego enviarás a través del hosting de radio a todo tu publico.

Para lograr que tu radio por internet sea escuchada y aumente su publico, debes crear contenido que sea muy atractivo para publico de todas las edades, así no estarás sujeto a un pequeño universo de oyentes sino más bien tendrás amplitud de radioescuchas si ofreces un contenido variado y de calidad, algo que sea entretenido, actualizado y de interés general. Algo que atrae mucho publico a este tipo de rogramas es que es una radio gratis y totalmente sencillo de sintonizar.

Si estás empezando en el mundo de las emisoras de radio por internet debes definir tu publico inicial, definir el país o provincias a las que deseas enviar tu señal de radio, por ejemplo si deseas transmitir radios por online argentina o en cualquier parte debes tambien estudiar las edades aproximadas de las cuales deseas atencion, el tipo de música con respecto a las edades y el interés común. Algo que aunque no creas influye, es el locutor, algunos son mucho más dinámicos que otros y por consiguiente atraerán más publico. Como ya hemos mencionado el contenido es muy importante así verás como el alcance de tu emisora crece y traerás muchos más oyentes a tu radio por internet.

Original article: Como hacer radio por internet

©2018 USAstreams. All Rights Reserved.

Origen: blog-tecnologia – USAstreams - blog-tecnologia – USAstreams - http://www.usastreams.com/blog-tecnologia/3171/como-hacer-radio-por-internet/

Distribución notas de prensa, redes sociales, rozila.com: Comunicados – Rozila - Fuente

Leave a Reply